Está provocada por por movimientos repetitivos en los que se realiza la extensión de la muñeca y la supinación del antebrazo.
Los síntomas:
- Dolor en la parte externa del codo
- Dolor e impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo
- Dolor a la palpación de la zona epicondílea y con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café
- El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo.
Lo peor es que a veces puede volverse crónico y necesitar cirugía y también extenderse a otras zonas del brazo y antebrazo.
Si bien en el golf, está lo que se denomina codo del golfista, pero viene a ser algo similar, en este caso, sería la epitrocleitis.http://es.wikipedia.org/wiki/Epitrocleitis, que se diferencia del codo del tenista, en que es menos frecuenta y es en la parte exterior del codo.
Realmente en el golf existen pocas lesiones, las principales son los tirones, en la zona dorsal y lumbar, por lo que hacer un calentamiento y ejercicios con pesas para reforzarlas, también abdominales, aquí ejercicios como el pilates pueden ayudar y en otras ocasiones pueden existir problemas, por la utilización del zapato que en el caso de golf debe ser cómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario