jueves, julio 12, 2012

España, paraíso del golf

Cada vez más datos avalan que España es un destino de golf con poca competencia. Más de un millón de turistas nos han visitado con el objetivo final de practicar el golf, lo que avala esa afirmación. Además, la propia afición a este deporte que existe en nuestro país, con más de 310.000 federados, hace que las instalaciones existentes sean de gran calidad.

Las zonas con mayor número de licencias de golf y campos son Madrid y Andalucía. Concretamente en Andalucía, en la Costa del Sol, donde el turismo de Golf ha aumentado un 6% , conocida como Costa del Golf, encontramos numerosos campos y nos gustaría destacar uno de ellos. El Real Club de Golf Las Brisas, actualmente uno de los mejores campos de golf de España, que está actualmente en proceso de reforma.

Se quiere dotar al mismo de la máxima calidad y para ello hay que actualizar tanto el terreno de juego como otras instalaciones.

Esta reforma comenzó en el mes de abril y finalizará en octubre. Las obras avanzan a buen ritmo y, mientras tanto, la dirección de Las Brisas ha apostado por ofrecer varias soluciones al juego para que nadie se vea afectado por estas tareas.

Las soluciones al juego durante la reforma de los nueve primeros hoyos son tres. En primer lugar, jugar los 9 hoyos disponibles en el club (9 o 18 hoyos). Desde la organización han ideado un sistema que permitirá que puedan jugar 9 o 18 hoyos.

La segunda propuesta es jugar otros campos con los que se han negociado precios reducidos. Estos campos están en las cercanías, sobre todo en Marbella. Así, pueden acudir a Aloha, Naranjos, La Quinta, Finca Cortesín, Santaclar, Río Real, Guadalmina, El Paraíso y Sotogrande.

Por último, también está el poder jugar en otros campos gratis, para lo que cuentan con más de 1.100 green fees en campos como Los Flamingos, Aloha y Atalaya. Se suministrará un green fee por socio al mes y los no utilizados se trasladarán al mes siguiente.