martes, septiembre 26, 2006

Europa "aplasta" a USA en la Ryder Cup

La copa Ryder no se irá de Europa, como lo viene haciendo estos dos últimos años, tras esta última victoria, la 3º consecutiva con un marcador tan abultado como 18,5 para Europa 9,5 para USA.

De los últimos 11 torneos, Europa ha ganado 8, dejando claro, que en cuanto a la Ryder, el combinado Europeo es claramente superior al estadounidense.

Se puede ver un amplio desarrollo de la noticia en Marca Golf

viernes, septiembre 22, 2006

Comienza la Ryder Cup

Hoy comienza el que sin duda es el torneo de Golf por referencia. Estados Unidos contra Europa

Las parejas para los cuatro partidos "four ball" son:
  • Tiger Woods y Jim Furyk - Padriag Harrington y Colin Montgomerie hoyo 6
  • Stewart Cink y Henry - Paul Casey y Robert Karlsson David hoyo 5
  • Toms y B.Wetterich - Sergio García y Olazábal hoyo 4
  • Phil Mickelson y Chris DiMarco - Darren Calrke y Lee Westwood hoyo 3

lunes, septiembre 18, 2006

Casey se adjudica el Match Play

Casey, que participará en la próxima copa ryder, ha ganado el Match Play, tras disputar la última jornada con un excepcional juego que le llevó a relizar 12 birdies contra el estadounidense Shaun Micheel, ( esté último vencio a Tiger en la primera jornada).

jueves, septiembre 14, 2006

Comienza el Mundia Match Play

Hoy dará comienzo en Wentworth (Inglaterra) este prestigioso torneo de golf dotado con el mayor premio en metálico con más de 1.400.000 euros.

Woods vuelve a jugar este torneo tras 8 años sin participar en él, y dado su gran juego en los últimos torneos, ha ganado los 5 últimos en los que ha participado, siendo uno de los favoritos. Esto le servirá para preparase para la Ryder, que se jugará la semana que viene, ya que esta modalidad match play (por hoyos) es similar a la de la Ryder Cup.

Sergio García desestimó participar en este torneo, que es por invitación, no habiendo por tranto, representación española.

Mientras Olazábal participará en el Abierto deMadrid, para preparase para la Ryder Cup.

martes, septiembre 12, 2006

Dredge gana el Abierto Europeo.

El galés ha logrado la victoria en en este torneo disputado en Suiza en el campo Crans Sur Sierre, marcando una diferencia considerable de 8 golpes con respecto al segundo el italiano Francesco Molinari que empató a 275 golpes con el germano Marcel Siem.

El español Sergio García acabo con 276 golpes en la cuarta posición empatando con el Danés Soren Kjeldsen y el escocés Marc Warren.

El resto de los españoles, Jose Manuel Lara con 279 golpes acabó en el puesto 17 y el malagueño Jiménez con 283 golpes en el número 37.

lunes, septiembre 04, 2006

El sueco Henrik Stenson se hace con el BMW Invitational

El jugador sueco se ha hecho con el BMW Invitational disputado en Münich. El segundo puesto ha sido para el sudafricano Goosen, seguido del irlandés Padraig Harrington todos con 273 golpes.

El malagueño Cañizares que en la segunda jornada con un espectacular juego a sólo un golpe de la cabeza ha acabado en el puesto 25 con 280 golpes.

Puede verse la clasificación completa en: European Tour BMW Invitational.

sábado, septiembre 02, 2006

Cañizares juega muy bien y es el segundo en el BMW

Tras un juego excepcional en Munich, el malagueño de 23 años, es segundo por detrás del sueco Martin Erlandsson, Cañizares con una tarjeta de 65 golpes (la mejor tarjeta de la jornada) comparte puesto con Matias Eliasson (Suecia), Soren Hansen (Dinamarca) y David Howell (Inglaterra).

Hay que recordar que este jugador ganó hace dos semanas el abierto de Rusia, con 22 golpes bajo par, lo que lo convierte ya en más que una promesa para la práctica de este deporte.

Todavía sigue en el aire quién conformará el equipo europeo para la Ryder, pues García, Stenson, Montgomerie, Howell Karlsson, Donald, y Casey tiene plaza fija quedando en el aire la de Olazábal
y la de McGinley, que les puede ser arrebatada en este torneo por Broadhurst, Johan Edfors o Bjorn.

Para más información Mundo Deportivo Golf

viernes, septiembre 01, 2006

Comienza el BMW International

Ha comenzado es torneo de Golf, en el que Miguel Angel Jiménez se encuentra a 4 golpes de la cabeza, liderada por Martin Erlandsson que se encuentra empatado a puntos con Gary Evans y David Howell y Garry Houston.

Puede verse la noticia ampliada en Marca Golf.